Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE NOVIEMBRE DE 2018

MINISTRO RECIBIÓ A ESTUDIANTES

Alumnos de Derecho visitaron sede judicial

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón recibió esta mañana a los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, filial Caaguazú. También, visitaron el Museo de la Justicia. Los estudiantes observaron los documentos del archivo, que contienen las pruebas del régimen dictatorial que regía en nuestro país.

Alumnos del 8vo semestre de la carrera de Derecho, de la cátedra de Derechos Humanos, de la Universidad Nacional de Asunción, filial Caaguazú, fueron recibidos por el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón.

La autoridad judicial celebró el interés de los estudiantes en visitar el Museo de la Justicia, destacando que el lugar contiene gran parte de la historia de la justicia de nuestro país. Además, exhortó a los visitantes a estudiar y a ejercer la profesión de Derecho con honestidad y respeto.

Durante la visita al Museo de la Justicia, los estudiantes pudieron observar imágenes y documentos de la época dictatorial que le tocó atravesar al país. Los alumnos se interiorizaron sobre varios temas, como el caso “Caaguazú” y “Joel Filártiga”, entre otros.

La delegación estuvo compuesta por unos 36 estudiantes, a cargo de la profesora Mónica Duarte, y también, visitaron otros lugares que contienen la historia de la justicia en el país para poder realizar, posteriormente un trabajo de extensión universitaria.

Noticias Relacionadas