Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2018

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE VILLARRICA

Realizan taller sobre Acceso a la Información Pública

La Sala de juicios orales del Palacio de Justicia de Villarrica fue sede del taller de socialización de la Acordada N° 1.248 a la Información Pública dirigida a los magistrados y funcionarios de la Circunscripción Judicial de Guairá.

En el inicio de la jornada, el abogado Juan Carlos Bordón Barton, presidente del Consejo de Administración de la circunscripción judicial, destacó la importancia de la actividad y agradeció a los asistentes por participar en la misma que será muy provechosa para conocer e interiorizarse sobre los temas inherentes a la aplicación de la Acordada N° 1.248 sobre la información pública en el ámbito de la justicia de nuestro país.

El expositor, abogado Ezequiel Santagada tuvo a su cargo el desarrollo del tema: El derecho de acceso a la información pública en el sistema judicial paraguayo: camino recorrido desde el Acuerdo y Sentencia N° 1.306 hasta la Acordada N° 1.248.

La actividad fue organizada por el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) con el apoyo de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Corte Suprema de Justicia, el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), en el marco del programa de democracia y gobernabilidad de USAID.

Estuvieron presentes acompañando la jornada de difusión, el abogado José  María Costa por la CSJ y David Cordones en representación de CEAMSO.

Noticias Relacionadas