Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2018

SEMINARIO ORGANIZADO POR USAID Y CEAMSO

Estudio de casos de delitos económicos y de corrupción

Con la presencia del presidente en ejercicio de la Corte Suprema de Justicia, doctor Sindulfo Blanco, se llevó a cabo esta mañana la presentación del estudio de casos de los procesos penales en materia de delitos económicos y corrupción.

La actividad fue organizada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Centro de Estudio Ambientales y Sociales (Ceamso), y estuvo dirigida a magistrados y jueces.

Uno de los disertantes, el doctor Javier Contreras (especialista investigador), manifestó que la presentación es con base en un proyecto que se realizó sobre incidencia ciudadana en el sector justicia como un trabajo de observatorio sobre los procesos penales de delitos económicos y corrupción que son impulsados además, en algunos casos, por la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público.

“Lo que presentamos son los hallazgos ocurridos luego de realizar un observatorio con recomendaciones para la Corte, para la Fiscalía y la sociedad civil en este tema. Los observatorios son de casos reales y se han tomado datos de los mismos que se exponen en un informe que presentamos y nos reservamos los nombres de las personas involucradas en los casos”, finalizó el letrado.

De la presentación participaron además Arturo Cardús, miembro del Consejo Directivo de Ceamso; Alfonzo Velázquez, representante de Usaid en Paraguay; doctor Mario Elizeche, director de la Dirección General de Auditoría de Gestión; doctor Delio Vera Navarro, presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay; doctor Enrique Mongelós, presidente, y doctor Marcial Machado, miembro, representante de la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

Noticias Relacionadas