Domingo 08 de Diciembre de 2019 | 03:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2018

CON PRESENCIA DEL MINISTRO RAMÍREZ CANDIA

Culminó la Competencia Interuniversitaria de DD.HH.

Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con Énfasis en Derechos Humanos (Moot Court), teniendo como ganadores a las Universidades Columbia y Nacional del Este. Los representantes de ambas instituciones participarán en la Competencia Interamericana de Derechos Humanos 2019, organizada por la American University (Washington, EE.UU.).

La iniciativa, que es llevada adelante por la Dirección de Derechos Humanos (DD.HH.) y es realizada por sexta vez consecutiva, cuenta con la participación de varias universidades a nivel nacional y una invitada de la República Argentina.

En ese sentido, durante la premiación el ministro responsable, Manuel Ramírez Candia, felicitó a todos los participantes de las distintas universidades y aseguró que desde la Corte Suprema seguirán acompañando la competencia teniendo en cuenta que es muy importante para el país. Destacó al equipo de la Dirección de DD.HH. por los esfuerzos realizados.

La titular de la oficina de DD.HH. de la máxima instancia judicial, Nury Montiel, destacó a su equipo de colaboradores y a todos los que apoyan la actividad, así como el esfuerzo de los participantes, porque conlleva muchas horas de sacrificios. Mencionó que es un orgullo y privilegio asistir a la competencia a realizarse en EE.UU.

En esta edición participaron la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), la Universidad del Pacífico, la Universidad del Este, la Universidad Americana y Universidad Técnica de Comercialización y Desarollo (UTCD), y  la Universidad de la Cuenca del Plata de Corrientes, Argentina, como invitada.

Se proclamó como ganadores a la Universidad Columbia y Nacional del Este, de rol de presuntas víctimas y de Estado, respectivamente. Los alumnos representantes participarán en la Competencia Interamericana de Derechos Humanos 2019, organizada por la American University (Washington, EE.UU.).

Cabe resaltar que acompañaron en la organización Julia Fernández, como coordinadora de Planificación y Educación, y Jorge Melgarejo, en carácter de coordinador de Acceso a la Justicia de la mencionada dependencia. Además acompañó la iniciativa la escribana Zaida Valenzuela, quien certificó el evento.

Noticias Relacionadas