Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE NOVIEMBRE DE 2018

LAS ACTIVIDADES CONTINÚAN EN VARIAS SEDES JUDICIALES

Prosiguen Jornadas del Programa Justicia Restaurativa

La Corte Suprema de Justicia, en colaboración con el juez de Primera Instancia en lo Penal Adolescente de Lambaré, doctor Camilo Torres, sigue realizando las Jornadas de Implementación del Programa de Justicia Restaurativa Penal Adolescente, con una continuada agenda de actividades.

Con miras a estudiar las soluciones a la problemática de los hechos delictivos cometidos por adolescentes, prosiguen las jornadas del Plan Piloto denominado Justicia Restaurativa, cuyo objetivo es mejorar todo lo que implica el tratamiento de adolescentes en conflicto con la ley Penal.

El programa cuenta con el apoyo de defensores y fiscales públicos especializados, representantes del Ministerio de Justicia, además de un equipo técnico de psicólogos y trabajadores sociales de entidades abocadas a gestionar programas referidos a ese segmento y que aportan  sus experiencias para la Buena Práctica respectiva.

El desarrollo de este trabajo posee importancia capital porque los datos, las estadísticas y las experiencias que hicieron visibles los valores de la justicia restaurativa sirvieron para que los operadores del Sistema participen en las labores con los jóvenes infractores durante el proceso penal, que esto constituya un aporte importante en ese proceso y de esa manera puedan insertarse de vuelta a la sociedad.

Recordemos que el Programa de Justicia Juvenil Restaurativa se inicia a fines de 2014, en Lambaré, y recorre el interior del país visitando otras Circunscripciones Judiciales, con actividades gestionadas por todo este periodo anual y los que vienen.

Cabe destacar que, entre otras, gracias a esta tarea con los jóvenes infractores descendió notablemente el nivel de delincuencia juvenil en el país, según estudios.

Noticias Relacionadas