Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE NOVIEMBRE DE 2018

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CAPITAL

Realizan capacitación a funcionarios de DD.HH.

Esta mañana se llevó a cabo una charla de capacitación dirigida a funcionarios de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a cargo del ministro Manuel Ramírez Candía, sobre la Comisión ODS en Paraguay. El curso estuvo a cargo de miembros de la Comisión Nacional ODS y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue realizado en el octavo piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción.

La directora de DD.HH., Nury Montiel dio la bienvenida a los capacitadores, agradeciendo la oportunidad de llevar adelante la actividad, para luego dar paso a los capacitadores.

Anahí Álvarez, miembro alterna de la Comisión de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aseguró que, como compromiso asumido por el Gobierno y en el marco de la constitución de los miembros de las ODS, realizan diferentes charlas para la difusión de los objetivos y los compromisos asumidos como comisión.

Por su parte el Sr. Hans Baumgarden, representante de PNUD explicó cuáles son los ODS, y que desde su oficina trabajan tanto con los entes públicos y el sector privado.

Durante el curso los miembros de la ODS hablaron sobre la constitución de la comisión, como así también sobre las principales actividades que realizan y el plan de trabajo a futuro. La capacitación estuvo dirigida exclusivamente a funcionarios de Derechos Humanos.

Por Decreto del Poder Ejecutivo N° 5887, de fecha del 6 de septiembre de 2016, se creó la Comisión Interinstitucional de Coordinación para la implementación, seguimiento y monitoreo de los compromisos internacionales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La comisión está integrada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social y la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República.

Algunos objetivos del Desarrollo Sostenible son: Poner fin a la pobreza, hambre y seguridad alimentaria, salud, educación, igualdad de género y empoderamiento de la mujer, agua y saneamiento, energía asequible y no contaminante, crecimiento económico, infraestructura, reducir las desigualdades entre países, entre otros.

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio