Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE NOVIEMBRE DE 2018

EN LA SALA DEL PLENO DE LA CSJ

Senabico distribuye recursos obtenidos de comisos

Esta mañana la ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez, entregó el primer cheque al titular de la máxima instancia judicial, doctor José Raúl Torres Kirmser. Del acto también participaron los ministros doctora Miryam Peña Candia y el doctor Antonio Fretes.

Karina Gómez, titular de la Senabico, explicó que de todo el dinero o producto decomisado un porcentaje corresponde al Poder Judicial. El primer monto alcanza la suma de 58.592.291 guaraníes.

El acto se realiza en cumplimiento al artículo 2° de la Ley N° 1492/99, que dispone que los recursos provenientes de las multas y comisos sean aplicados a los órganos jurisdiccionales para ir mejorando el sistema judicial.

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) tiene como finalidad principal mantener, preservar y custodiar los bienes incautados o comisados de interés económico, conservando así la productividad o valor de los bienes en cuestión.

Noticias Relacionadas