Martes 23 de Abril de 2024 | 17:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE NOVIEMBRE DE 2018

CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL CONGRESO NACIONAL

Realizaron serenata en homenaje al Día del Magistrado

La Asociación de Jueces del Paraguay organizó una serenata a cargo de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional en homenaje al Día del Magistrado Judicial, que se conmemora cada 25 de noviembre. La ministra de la máxima instancia judicial Gladys Bareiro de Módica asistió al acto junto a magistrados e invitados especiales.

La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, que también contó con la presencia de la directora del Centro Cultural El Cabildo, Margarita Morselli; del vicepresidente del gremio de jueces, Alberto Martínez Simón; y la coordinadora académica, Mirtha González de Caballero, así como demás magistrados que fueron distinguidos por el Día del Magistrado, celebrado ayer domingo.  

La animación del acto estuvo a cargo del director de la Orquesta, Gabriel Graziani, junto al tenor José Mongelós y su equipo de músicos. El grupo en la ocasión ejecutó temas como “O sole mio”, “Danza Paraguaya” de Agustín Pío Barrios, “Musiqueada che ágape” y “Choli” de José Asunción Flores, “Con té partiró”, “Recuerdo de Ypacaraí” de Demetrio Ortiz y “Patria Soñada” de Agustín Barboza y Carlos Miguel Jiménez, los que formaron parte del repertorio musical.

El presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro, realizó una reflexión sobre la noble tarea del juez. “El magistrado que día a día asume el enorme compromiso de brindar imparcial justicia a todos los ciudadanos de la República, haciendo de aquellos que piensan del juez al aplicar el derecho, viven una situación difícil, más cuando se tiene en cuenta que la sentencia de un juez es la justicia que se encuentra consustanciado”.

Asimismo instó a sus colegas a seguir con ese trabajo de recuperar la credibilidad de la administración de justicia de parte de la ciudadanía siempre y cuando tengan la valentía, el coraje y la honestidad como altares de compromiso ante la sociedad paraguaya.

Vera Navarro también aprovechó la ocasión para felicitar a todos sus colegas que holgadamente ponen el esfuerzo y el empeño para cumplir a cabalidad con el compromiso de esta difícil función. Expresó que “solamente con el ejemplo que cada magistrado demuestre vamos a lograr la legitimación social, que es fundamental para la buena administración de justicia en el país, logrando que haya seguridad jurídica y mayor confianza por parte de la ciudadanía”.

También hizo hincapié en que el gremio de jueces que preside se compromete a seguir adelante en la lucha por lograr una dignificación salarial que es fundamental y la estabilidad laboral de los magistrados.

Cabe mencionar que el Día del Magistrado Judicial se celebra el 25 de noviembre en conmemoración a la primera carta política de 1842, que estableció la división de los poderes del Estado y separación de la función judicial.

Noticias Relacionadas