Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE NOVIEMBRE DE 2018

SOBRE PROTECCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Autoridades judiciales participan de Mesa Interinstitucional

En el Salón Libertad del Palacio de Gobierno esta mañana se realizó una reunión de la cual participó el titular de la máxima instancia judicial, Raúl Torres Kirmser, acompañado de la ministra Gladys Bareiro de Módica. Fue con la finalidad de instalar una Mesa Interinstitucional para la prevención, atención y protección para las mujeres víctimas de violencia-Previm, por ello además se contó con la presencia de varias autoridades de otras instituciones del Estado.

La mesa está conformada por 18 instituciones de los 3 Poderes del Estado y representantes de la sociedad civil, con el objetivo de constituirse en el órgano asesor y coordinador de acciones para la efectiva ejecución de la Ley 5777. A estos efectos, la ministra de la Mujer, Nilda Romero, puso a consideración una propuesta de Reglamento Interno para su funcionamiento.

Para su cumplimiento requiere de ajustes institucionales, conceptuales, presupuestarios y hasta de valores culturales, romper el silencio y proteger a las mujeres y niñas, mencionó la ministra Romero.

En representación de la Corte Suprema participaron en la mesa interinstitucional su titular, Raúl Torres Kirmser; la ministra Gladys Bareiro de Módica y la responsable de la Secretaría de Género, Silvia López Safi. Por otra parte, asistieron la fiscala general del Estado, Sandra Raquel Quiñónez; la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, así también Cristina Bogado, ministra de la Secretaría de la Función Pública, entre otras autoridades.

Cabe resaltar que Paraguay promulgó el 29 de diciembre de 2016 la Ley 5777, de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia, y fue reglamentada en marzo de 2017. Por la misma, se otorgan responsabilidades a un conjunto de instituciones del Estado y abre espacio para la sociedad civil.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas