Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE DICIEMBRE DE 2018

COPATROCINADO POR EL DPTO. DE JUSTICIA DE EE.UU.

Jueces participan en taller sobre capacidades para juicio oral

Esta mañana se inició el Taller sobre Capacidades Investigativas y para Juicio para Fiscales y Jueces, donde se tratarán temas como las órdenes de allanamiento, escuchas judiciales, cooperación internacional, cooperación entre agencias, y ética y formación continua. El mismo es copatrocinado por el Departamento de Justicia y la Embajada de Estados Unidos.

La finalidad del taller es abordar temas relevantes e importantes como el allanamiento y las mejores prácticas internacionales, igualmente los parámetros a tener en cuenta para las escuchas judiciales y la cooperación internacional.

El curso reúne a fiscales y jueces que serán capacitados por representantes de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), de la Secretaría de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad), así como también de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), entre otros disertantes.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del ministro de la máxima instancia judicial doctor Antonio Fretes, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez; y el embajador de los Estados Unidos, Lee McClenny. La actividad se extiende hasta el miércoles 5 de diciembre del año en curso.

El Embajador de EE.UU en Paraguay, Lee McClenny, señaló que están dispuestos a trabajar en conjunto para desarrollar nuevas habilidades, igualmente tratarán sobre las mejores prácticas internacionales para la cooperación. Asimismo, resaltó que la presencia de importantes expositores servirá para trabajar mejor posteriormente.

A su turno, el ministro de la Corte Suprema doctorAntonio Fretes agradeció al Departamento de Justicia y de Estado a través de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay. Manifestó que uno de los temas abordados será sobre el allanamiento, que es importante, y por sobre todo contar con unidades especializadas. Enfatizó sobre la ética y que por medio de ella se resalta el trabajo tanto de fiscales como de jueces.

Por su parte, Sandra Quiñónez, fiscala general, apunto que estas capacitaciones ayudan a fortalecer la institución por medio de la formación permanente que reciben los servidores públicos, teniendo en cuenta que el Estado se afianza con servidores idóneos, comprometidos e íntegros.

En ese sentido, hizo hincapié en que la contracara del Estado son el crimen organizado y el terrorismo que se infiltran en las instituciones cuando estas son débiles y vulnerables, por ello una forma de afrontarlos es a través de la cooperación y capacitación constante.

Cabe resaltar la participación de jueces, fiscales, asistentes, entre otros. La actividad se prevé hasta el miércoles 5 de diciembre del presente año en el Hotel La Misión.

Noticias Relacionadas