Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE DICIEMBRE DE 2018

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE LA CAPITAL

Ministro de la Corte se reúne con miembros del CENSIPAM

El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Ramírez Candia, mantuvo una reunión con representantes del Centro Gestor y Operacional del Sistema de Protección de la Amazonas (CENSIPAM), el director general, Rogério Guedes Soares, el asesor especial, Claudio Vieira Mendes y Cassius Valentim Baldelli, agregado Policial Federal de Brasil. La junta se mantuvo en la Sala de Reuniones Nº2 del 8vo piso Torre Norte.

Rogério Guedes Soares, director general del CENSIPAM, aseguró que visitan la Corte de nuestro país para conocer los trabajos que realizan los ministros de la Corte Suprema, los avances y el estado en el que se encuentra la máxima instancia judicial. “Para nosotros hay una perspectiva de cooperación, de conferencias, apoyo técnico, que es muy importante”, aseveró, Guedes Soares.

Por su parte, el ministro Manuel Ramírez Candia, manifestó que fueron evaluados dentro de la reunión los planes de cooperación que tienen para la justicia penal fundamentalmente en el combate contra el narcotráfico, además de una indagación sobre los procesos penales que involucran a ciudadanos brasileños que también, tienen deudas pendientes con la justicia brasileña.

Además, se conversó sobre los mecanismos para utilizar y agilizar los procesos para eventualmente ordenar la expulsión de los ciudadanos de nacionalidad brasileña con procesos pendientes para una expulsión como lo hace el Ejecutivo o la extradición de manera más rápida.

“Hablamos de establecer una cooperación entre ambas instituciones, el Ministerio de Defensa y la Policía Federal de Brasil, quiénes expusieron sus intenciones de colaborar con nuestro país, con el Ministerio de Justicia y la Fiscalía para enfrentar el problema de narcotráfico”, afirmó, el doctor Ramírez Candia.

El CENSIPAM es una institución dependiente del Ministerio de Defensa de Brasil, que se dedica al trabajo de inteligencia tecnológica, además realizan trabajo de monitoreo, acompañamiento y apoyan instituciones federales, como a la Policía Federal de Brasil.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio