Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE DICIEMBRE DE 2018

SOBRE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Ministros reciben a representante de la JIFE

De manera a interiorizarse sobre la lucha contra el narcotráfico y el enfoque sobre el problema de drogas, esta mañana en la Sala del Pleno de la máxima instancia judicial los ministros Antonio Fretes y Luis María Benítez Riera recibieron al miembro de la Junta Internacional Fiscalizadora de Estupefacientes (JIFE) Luis Alberto Otárola Peñaranda, quien estuvo acompañado de los representantes de las distintas instituciones enfocadas en el tema.

La Junta Internacional Fiscalizadora de Estupefacientes (JIFE) es un órgano autónomo de las Naciones Unidas, supervisa el cumplimiento de los convenios internacionales de los estados miembros de la institución en materia de lucha contra el narcotráfico y el enfoque general sobre las drogas.

Esta semana iniciaron reuniones en varias instituciones del Estado. En ese sentido, el titular de la JIFE, Luis Alberto Otárola, comentó sobre la reunión mantenida con los ministros de la Corte Suprema, en la cual se expresaron ideas y preocupaciones que tiene las NN.UU. sobre el cumplimiento de tratado de fiscalización.

Prosiguió señalando que las ideas se basan en el enfoque en cuanto a la reducción de la demanda y los esfuerzos para reducir el consumo. En el 2017 hubo una tasa mayor en los escolares, y la Senad está haciendo sus esfuerzos para solucionar este problema, resaltó. Asimismo, informó que otro tema es la siembra ilegal del cannabis, el cual es un punto central, pero el esfuerzo para la búsqueda de soluciones es en conjunto

Culminando con la entrevista, remarcó sobre la necesidad de trabajar conjuntamente con los tres Poderes del Estado en materia de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, para ello no pueden existir tendencias políticas opuestas.

Cabe resaltar que de la reunión participaron la secretaria de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Beatriz Ostina; la jefa de la dirección general de Asuntos Especiales de la Cancillería, Sofía López Garelli, igualmente asistieron César Arce, director general de Cooperación de la Senad, y Miguel Candia, en calidad de jefe de Políticas sobre Drogas y Lucha contra el Narcotráfico.

 

 

Noticias Relacionadas