Jueves 18 de Abril de 2024 | 21:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE ABRIL DE 2019

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Harán curso taller para jueces en Ciudad del Este

La Dirección de Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, conjuntamente con Centro Sur y la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, organizan un curso taller sobre “Flexibilidades del Acuerdo ADPIC, con relación a la Observancia” a realizarse el 11 y 12 de abril del año en curso. El desarrollo de la jornada académica tendrá lugar en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este y está dirigido a magistrados.

En el salón auditorio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, se realizará un curso sobre flexibilidades del Acuerdo ADPIC, con relación a la Observancia” los días 11 y 12 de abril del corriente año. El curso referido está dirigido a jueces y su organización es posible gracias a un trabajo en conjunto entre la Dirección de Propiedad Intelectual de la máxima instancia judicial, Centro Sur y la sede judicial de Alto Paraná.

Temas como: “Derecho de propiedad intelectual y acceso a los medicamentos: Desafíos y Respuestas” “Las flexibilidades en el Acuerdo de los ADPIC en relación con la observancia: El caso del acceso a los medicamentos” y “Derechos de Propiedad Intelectual en la legislación nacional”, serán desarrollados a profundidad en el curso.

En carácter de expositores, participarán el asesor especial de Salud y Desarrollo del Centro Sur, Germán Velásquez, el director ejecutivo de Centro del Sur, profesor Carlos M. Correa, la jueza Penal de Garantías, doctora Nilda Estela Cáceres Díaz y Thamara Romero, oficial principal de Programas DIIP.

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual es una unidad de apoyo técnico especializada en los Derechos Intelectuales, dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas