Miércoles 17 de Abril de 2024 | 21:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE ABRIL DE 2019

EN LA SALA DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO NACIONAL

Primera reunión de trabajo de Comisión para Reforma de la Justicia

Con la participación del titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón se realizó la primera reunión de trabajo de la Comisión Nacional para la Reforma de la Justicia en la sede del Congreso. También estuvo presente el presidente de la comisión, diputado Ramón Romero Roa y demás representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo.

En la ocasión, se puso a consideración el calendario de actividades, modalidades y objetivos pretendidos a fin de cumplir cabalmente el objetivo trazado de consolidar un proyecto integral y sistematizado de ajustes al ordenamiento jurídico penal vigente.

En su intervención, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón manifestó que se estableció el dar absoluta prioridad a los temas vinculados a las nuevas figuras penales y a la modificación de las ya existentes , además del establecimiento de algunos institutos nuevos  de manera tal a poder cumplir con los requerimientos internacionales.

La próxima reunión está prevista para el 15 de abril, con la participación de las comisiones de análisis de las legislaciones que regulan el funcionamiento del Poder Judicial como para el estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario.

Noticias Relacionadas