Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE ABRIL DE 2019

REEMPLAZA AL DOCTOR RAÚL TORRES KIRMSER

Ministro Antonio Fretes juró como miembro del JEM

El ministro de la máxima instancia judicial, profesor doctor Antonio Fretes juró hoy como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en representación de la Corte Suprema de Justicia. El acto se llevó a cabo en la sede de la institución con la presencia de los demás integrantes del órgano constitucional.

El ministro Antonio Fretes ocupa el lugar que deja su colega el ministro Raúl Torres Kirmser, quien por 15 años representó a la Corte Suprema ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Tras tomar el juramento de rigor, el nuevo integrante del órgano colegiado prometió desempeñar el cargo conforme a lo que prescribe la Constitución y las leyes de la República.

Hay que subrayar que la otra representante de la Corte ante el Jurado es la ministra Gladys Bareiro de Módica.

El acto de juramento contó con la presencia del presidente del JEM, Enrique Bacchetta y Fernando Alberto Silva Facetti, por la Cámara de Senadores;  por la cámara de diputados, Ramón Romero Roa y Eusebio Alvarenga Martínez, además de los dos miembros del Consejo de la Magistratura, Adrián Salas y Cristian Daniel Kriskovich.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es un órgano constitucional, independiente de los otros poderes del Estado, cuya función es juzgar el desempeño de los magistrados del Poder Judicial, Agentes Fiscales y Defensores Públicos, que en caso de comprobar un mal desempeño de los mismos, removerlos del cargo.

Noticias Relacionadas