Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE ABRIL DE 2019

EL JUEZ QUE YO QUIERO EN SAN CRISTÓBAL

Educando en Justicia inicia talleres en Alto Paraná

La Secretaría de Educación en Justicia inició el primer taller educativo del año "El Juez que yo quiero" en la Ciudad de San Cristóbal, localidad de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná. La ronda de talleres que se extenderá hasta el viernes capacitará a casi 1000 alumnos a través de una jueza de Paz de esta localidad.

El programa educativo del Poder Judicial Educando en Justicia llegó por primera vez al distrito de San Cristóbal una localidad con mayoría de pobladores brasileños, la comunidad se encuentra a 320 kilómetros de la capital del país. Durante la jornada se capacitó a alrededor de 200 alumnos del Colegio Privado Santa Cecilia.

La actividad educativa se llevó a cabo en el salón multiuso de la Cooperativa Limitada Pindó y se inició con la proyección de videos que ilustran la función del Poder Judicial y los alcances de la Secretaría. Posteriormente, los estudiantes del cuarto grado al tercero de la media conocieron primeramente sobre sus derechos y obligaciones en diálogo con la jueza de Paz, doctora Liliana de Bristot.

La autoridad judicial abordó sobre varios temas como el bullying, acoso, los peligros en las redes sociales haciendo hincapié en el auditorio sobre la necesidad de conocer los temas que se encaran durante la jornada de manera a que puedan sentirse respaldados por sus autoridades en la comunidad y si  fueren protagonistas de algún suceso cuenten con los mecanismos o herramientas para acceder a las instituciones competentes.

La jueza Bristot en un momento de la charla aconsejó a los estudiantes a tener cuidado con el manejo de las redes sociales y recordó el caso de unas hermanas que fueron engañadas en Internet y que tuvo un final trágico ya que fueron víctimas de violación en la penitenciaría de Tacumbú.

La jornada, también contó con la exposición del coordinador general del programa licenciado Aldo Avalos quien enfocó el proceso Penal Adolescente haciendo énfasis en las sanciones aplicables a un adolescente infractor.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio