Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE OCTUBRE DE 2019

PARA REALIZACIÓN DE CONSULTAS

Clínica Móvil disponible en sede judicial de Asunción

En el marco de la campaña “Usá tus días para vivir” determinada por la máxima instancia judicial, se contó en la fecha con el apoyo del Ministerio de la Mujer con dos móviles con consultorios psicológicos, jurídicos y también el servicio médico. Los mismos están disponibles en la sede judicial de Asunción hasta las 13.00.

La jornada contó con la presencia del titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, acompañado de los ministros Miryam Peña, Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera. También participaron la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz; la responsable de la Dirección de Recursos Humanos, Lilian Luraschi, magistrados y funcionarios en general.

Con el apoyo del Ministerio de la Mujer se pone a disposición en la mañana de hoy  la “Clínica móvil de la gente”, ubicada en el acceso principal del edificio, que presta servicios de mamografía y papanicolau a funcionarias del Poder Judicial y a la ciudadanía en general (mujeres) hasta las 13:00.

Igualmente en el Museo de la Justicia, en Planta Baja, está disponible el servicio médico general, informó la doctora Luraschi, que también hizo hincapié en que por ley se otorgan dos días de licencia para realización del PAP y mamografía.

Prosiguió informando que se resalta la estadística actual en comparación con años anteriores en que se observa una altísima diferencia, hace ocho años apenas se utilizaron entre 10 a 20 permisos, en cambio en el 2018 se incrementó a 800 aproximadamente el uso de la licencia mencionada, por lo que el impacto estadístico con las campañas es realmente beneficioso, culminó la titular de RR.HH.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio