Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MAYO DE 2019

PLAN PILOTO INTERINSTITUCIONAL

Harán reinscripción de marcas y señales en Caazapá

Teniendo en cuenta la política de la Corte Suprema de Justicia de acercarse a la ciudadanía, el 9 y 10 de mayo se realizará en la ciudad de Caazapá la primera jornada de reinscripción de las marcas y señales fuera de las sedes judiciales. La actividad se llevará a cabo en el marco del plan piloto de trabajo interinstitucional entre la Dirección de Marcas y Señales de la máxima instancia judicial, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Secretaría Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Los miembros de la mesa interinstitucional comunicaron que la primera jornada tendrá lugar en la municipalidad de la ciudad de Caazapá de 7:00 a 13:00 el día jueves 9 de mayo, y en el mismo horario el viernes 10. La intendencia local se encuentra ubicada en la calle Coronel Bogado.

El director de Marcas y Señalesde la Corte Suprema de Justicia, Arnaldo González, manifestó que si es necesaria la extensión en el horario de atención del día viernes, los interesados podrán acercarse incluso después de las 13:00. La jornada contará con la presencia de funcionarios de la dependencia, de la ARP y Senacsa.

González recordó que la Ley 2576/05, de Reinscripción de Marcas y Señales, estipula la obligatoriedad de las marcas y señales y que el plazo para la tramitación de los documentos es hasta el 2020.

Para facilitar el proceso del registro la Dirección de Marcas y Señales cuenta con oficinas regionales en todas las circunscripciones judiciales del país.

Noticias Relacionadas