Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MAYO DE 2019

"EL JUEZ QUE YO QUIERO" EN GUARAMBARÉ

Jóvenes dialogaron con la titular del juzgado de Paz

La Secretaría de Educación en Justicia a través de su módulo "El Juez que yo quiero" capacitó a alumnos de la ciudad de Guarambaré. En la jornada los jóvenes dialogaron con la jueza de Paz de la localidad sobre temas concernientes a la violencia intrafamiliar.

Alrededor de 200 alumnos del primero al tercero de la media del Centro Educativo “Don Augusto Roa Bastos” participaron del programa Educando en Justicia. La charla tuvo como principal exponente a la jueza de Paz, doctora Ana María Flores, autoridad judicial de la zona de Guarambaré.

La magistrada explicó a los alumnos sobre la ampliación de la Ley 1600, refiriendo que la misma otorga al juez de Paz la posibilidad de aplicar medidas cautelares inminentes de protección a las víctimas.

La misma resaltó que el juzgado de Paz es el primer peldaño de acceso a la justicia, es la cara visible de uno de los poderes del Estado, el Poder Judicial, que brinda atención a la comunidad dentro de sus competencias, y en cuanto a la aplicación de la Ley 1600/00 es el juez de Paz quien aplica las medidas previstas que protejan a la persona vulnerable.

La jueza Flores explicó a los alumnos sobre el trabajo muy sensible que le toca realizar y que desde el momento de la recepción de la denuncia y una vez acreditada la verosimilitud de los hechos dispone medidas cautelares de urgencia, que deben ser pertinentes, sin olvidar que cada caso es tomado de forma particular, conteniendo a la víctima.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio