Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2023

POR  SUPUESTA TRANSGRESIÓN DEL ART. 280

El presidente de la Corte Suprema, doctor César Diesel presentó denuncia formal ante el Ministerio Público

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, presentó este jueves 30 de marzo ante el Ministerio Público una denuncia formal, bajo patrocinio de la abogada Ingrid Junghanns, contra el Consejero Pedro Santa Cruz, por la supuesta comisión del hecho punible de transgresión del Art. 289 del Código Penal "denuncia falsa".

La abogada Ingrid Junghanns explicó que la denuncia presentada es: "Por denuncia falsa contra con el consejero Santa Cruz, a raíz de la acusación contra el doctor Diesel en la sesión del Consejo de la Magistratura del pasado 28 de marzo, ocasión en que le atribuyó conductas antijurídicas”.  Acotó  que el objetivo de la presentación es que la Fiscalía inicie un proceso contra el señor Santa Cruz quien debe presentar pruebas de sus afirmaciones.


Ante la consulta de los medios de comunicación, respondió que dichas acusaciones son absolutamente falsas, y que el señor Santa Cruz tenía conocimiento de la falsedad de las mismas. “Por ese motivo presentamos la denuncia y esperamos que la Fiscalía inicie los procedimientos pertinentes para la investigación", sostuvo.

Noticias Relacionadas