Sábado 15 de Junio de 2024 | 10:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2024

EL HECHO FUE DENUNCIADO EN CUATRO CIRCUNSCRIPCIONES DEL PAÍS

La Corte Suprema remitió a la Fiscalía los antecedentes sobre ofrecimiento de cargos judiciales a cambio de dinero

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia remitió los antecedentes al Ministerio Público para las investigaciones pertinentes respecto al supuesto pedido de dinero a cambio de cargos dentro del Poder Judicial en cuatro circunscripciones del país. 

De acuerdo a la denuncia, se ha descubierto la presencia de individuos inescrupulosos que, mediante engaños, ofrecen cargos judiciales a cambio de pagos ilegales. Esta situación, que va en contra de los principios de transparencia y legalidad, representa una grave amenaza para la integridad del sistema judicial, por lo que el Consejo de Superintendencia resolvió adoptar medidas inmediatas.

La CSJ reitera que todos los trámites institucionales relacionados con el ingreso a la institución como funcionario/a son gratuitos. No se requiere de intermediarios o gestores externos para realizar estos trámites y cualquier intento de cobro por parte de terceros debe ser denunciado ante las autoridades. 

La institución considera fundamental la transparencia en los procedimientos administrativos y, ese sentido, alienta a los aspirantes y al público en general a informar de cualquier práctica indebida ante la Oficina de Quejas y Denuncias ubicada en el Palacio de Justicia de la Capital o en las distintas Circunscripciones Judiciales del país, así como al Ministerio Público.

Noticias Relacionadas