Domingo 25 de Agosto de 2019 | 11:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JUNIO DE 2019

EN AMAMBAY Y ALTO PARANA

Inician encuesta de satisfacción de usuarios de justicia

Con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, accesible y confiable para la ciudadanía, la Corte Suprema de Justicia realiza una encuesta de satisfacción de usuarios del sistema de justicia, en las circunscripciones de Amambay y Alto Paraná de forma simultánea.

La encuesta medirá la satisfacción de usuarios de justicia, que son parte, en todas las instancias y fueros; respecto a varios aspectos del servicio judicial tales como la relación con los juzgados y tribunales, los recursos humanos, el acceso a la justicia y el proceso judicial.

Con base a los resultados, se buscará tomar medidas a fin de alcanzar el mejoramiento sustancial de los servicios en el sistema de justicia. La misma tendrá lugar en las circunscripciones judiciales de Alto Paraná del 24 de junio al 5 de julio y en la de Amambay del 24 al 28 de junio del corriente.

La muestra comprenderá en esta oportunidad, usuarios de justicia del departamento, que sean mayores de edad. Será con relación a la atención en todos los fueros: Civil y Comercial, Laboral, Niñez y la Adolescencia, Penal de Garantías, Tribunal de Sentencia, juzgado de Ejecución y Tribunal de Apelación.

Este tipo de encuestas tiene la ventaja de que se puede repetir en diversas ocasiones, a fin de comparar el comportamiento de las opiniones en el tiempo y el espacio para dar seguimiento a la estimación de los indicadores.

Esta encuesta se realiza en el marco de un plan de acción que se replicará en todas las circunscripciones judiciales del país, atendiendo el objetivo estratégico (OE) N° 1 del Plan Estratégico Institucional 2016-2020: Mejorar la prestación del servicio de justicia para la satisfacción de los usuarios.

Noticias Relacionadas