Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JUNIO DE 2019

EL MARCO DEL MÓDULO EL JUEZ QUE YO QUIERO

Educando en Justicia capacitó en colegio católico de la capital

La Secretaría de Educación en Justicia de la máxima instancia judicial realizó una capacitación en el marco del módulo "El Juez que yo quiero en el Colegio Inmaculado Corazón de María". Los niños dialogaron con una defensora pública, quien les instó a ser personas de bien para que en el futuro sean agentes de cambio en la sociedad.

El taller educativo "El Juez que yo quiero"  se impartió a alrededor de 100 niños del cuarto al sexto grado del colegio católico de la capital, Inmaculado Corazón de María. En la ocasión, el auditorio conoció sobre los derechos y obligaciones, maltrato infantil y finalmente, el bullying.

La defensora pública de la Niñez de la Adolescencia la doctora Rosana Hermosilla inició la charla educativa recordando a los alumnos sobre cuáles son sus derechos y a que normas de convivencia están obligados a vivir. La abogada de los niños reflexionó con el auditorio sobre la necesidad de formarse en valores y sobre todo respetando los derechos de los demás y de ese modo cooperar en la construcción de una mejor sociedad.

Durante la jornada la abogada Hermosilla abordó sobre el maltrato infantil, momento en que explicó la manera de que este hecho punible sea denunciado y llegue a los órganos competentes para que la víctima logre salir de esa problemática y pueda volver a tener una vida normal. Sobre este tema mencionó que deben acudir a las personas que están más próximos y de confianza quien les pueda ayudar en el mecanismo de la denuncia y que las personas que cometieron estos hechos puedan ser castigadas en el menor tiempo posible.

Con respecto al bullying indicó la defensora que se trata de la violación de un derecho fundamental que es el respeto, sobre el mismo dijo que es dañar tanto en lo físico, psicológico y espiritual al compañero. La doctora Hermosilla trató de persuadir a los alumnos sobre la gravedad de este hecho mencionando que existen sanciones tanto de la institución educativa como la expulsión y hasta incluso el ingreso a un proceso judicial.

Recordemos que el Juez que yo quiero se desarrolla tanto en la capital como en el interior del país. El mismo puede ser solicitado a través del correo electrónico educandoenjusticia@pj.gov.py o llamando al número telefónico 421-241.

Noticias Relacionadas