Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JUNIO DE 2019

SE BUSCA MEJORAR LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Ministro Ramírez Candia dialogó con gremio de magistrados

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Manuel De Jesús Ramírez Candia en la mañana de este lunes mantuvo una reunión con la comisión directiva de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), encabezado por el presidente del gremio, Enrique Mongelós Aquino. El encuentro tuvo el objetivo de informar sobre avances y metas pendientes en pos de mejorar la administración y el servicio de justicia.

En el octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción, la comisión directiva de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), encabezado por su presidente,  Enrique Mongelós Aquino, se reunió con el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Manuel De Jesús Ramírez Candia, con la finalidad de exponer sus sugerencias y reclamos sobre los temas que engloban al mejoramiento del acceso a la justicia a nivel país. 

El abogado Mongelós Aquino, primeramente señaló que desean una justicia más creíble y para eso se ponen a disposición. “Le hicimos saber al ministro que desde la Asociación de Magistrados del Paraguay venimos a construir una justicia más creíble y si podemos ser una herramienta con la Corte para el mejoramiento de la misma que nos hagan llegar también las inquietudes para hacerle llegar a nuestros consocios” indicó.

De igual manera, habló de los puntos abarcados en la reunión y destacó la buena predisposición del ministro Ramírez Candia. “Salario, Jurado de Enjuiciamiento, inamovilidad, estos son algunos temas más importantes que igualmente abordamos. Los tres gremios (magistrados, defensores y fiscales) expresamos la preocupación”, señaló el titular de la AMJP.

También, formaron parte de la comitiva, el vicepresidente de la AMJP, Augusto Salas, el tesorero, Marcial Machado y la secretaria general, Jazmín Cáceres.  

Noticias Relacionadas