Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JULIO DE 2019

SERA EL MIERCOLES 10 DE JULIO

Competencia interuniversitaria de delitos económicos

La Dirección de Derechos Humanos informa que el próximo miércoles 10 de julio se realizará el Acto de Lanzamiento de la Competencia Interuniversitaria en Litigación Penal Oral con énfasis en Derecho Penal Económico. La actividad tendrá lugar en el salón auditorio del Centro de Entrenamiento del Ministerio Público sito en Chile esquina Ygatimí de la capital. Finalizada, la presentación protocolar, se iniciará el primer Taller de Capacitación dirigido a los equipos participantes.

En  el inicio de la jornada, los representantes de la Comisión Organizadora presentarán los aspectos generales del Concurso, y abordarán los puntos principales del reglamento. Finalizada la presentación protocolar se iniciará el primer Taller de Capacitación dirigido a los equipos participantes. 

Los talleres de capacitación, se realizarán los días miércoles 10, 17, 24 y 31 de julio, de 15:00 a 17:00 h., en la sede del Centro de Entrenamiento del Ministerio Público; y estarán a cargo de docentes expertos en la temática.

Asimismo, las audiencias orales se llevarán a cabo  del 26 al 28 de agosto en las salas de juicios orales del Palacio de Justicia de Asunción.

La Competencia Interuniversitaria se trata de una metodología de aprendizaje práctico que consiste en la simulación de juicios orales basados en un caso ficticio, en la cual estudiantes de la carrera de Derecho desarrollan los roles de la acusación o la defensa, ante un Tribunal que califica el desempeño de los equipos según el rol asignado. El proceso académico busca brindar herramientas tanto de comprensión del Derecho Penal Económico y su impacto social en la comunidad, así como en las destrezas de la litigación oral penal ante tribunales locales.

Más información a los números y enlaces:

Dirección de Derechos Humanos: 021-425823 / 0981-644949 

https://bit.ly/2Yu0FwD

https://bit.ly/2LypDre

Noticias Relacionadas