Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE OCTUBRE DE 2022

EN LA SALA DE JUICIOS ORALES N° 2 DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Evaluación de alegatos orales finales en competencia interuniversitaria Moot Court 2022

En la mañana de este viernes se inició la ronda final oral de la Competencia Interuniversitaria Moot Court de Propiedad Intelectual CSJ-APAPI 2022 “La PI y la Juventud: Innovar para un futuro mejor”. Se desarrolló en la sede judicial de Asunción y tuvo como participantes a la Universidad Americana y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Del acto de inicio se encargó la directora de Propiedad Intelectual de la CSJ, Gabriela Talavera, quien refirió que “con esto se busca generar un espacio interactivo en el cual estudiantes de la carrera de Derecho y afines de diversas universidades nacionales y privadas tengan la oportunidad de desarrollar habilidades académicas profesionales en el ámbito del Derecho de la Propiedad Intelectual. La intención de esta actividad es que los mismos se involucren, la conozcan y que tengan la oportunidad de acceder a esta materia, conocer y formarse”. 

En la competencia estuvieron como jurados:  María Mercedes Buongermini Palumbo, miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial de la Tercera Sala; Rodrigo Escobar, miembro del Tribunal de Cuentas de la Primera Sala; y Hugo R. Gómez Apac, presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina. 

El encuentro definitorio tuvo como participantes a la Universidad Americana, cuyos integrantes alcanzaron el primer puesto de la competencia, y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, quienes quedaron con el segundo puesto.

Noticias Relacionadas