Sábado 20 de Abril de 2024 | 12:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE AGOSTO DE 2019

PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ ES UN COMPROMISO

“Salvemos nuestra infancia” se realizó en Ypané

La campaña “Salvemos nuestra infancia”, de la Circunscripción Judicial de Central, se desarrolló en la ciudad de Ypané llegando a niños y niñas de la Escuela Sebastián Samaniego de la mencionada comunidad. En la ocasión el juez de Paz, Rodolfo Troche, acompañó a la comitiva y brindó una charla sobre sus funciones como representante de la Justicia ante la sociedad.

Se llevan adelante las jornadas de charlas sobre el abuso infantil, derechos, obligaciones y el rol del Poder Judicial, a fin de capacitar a la comunidad educativa y así evitar el aumento de estadísticas en el flagelo de violencia infantil. Los beneficiados son alumnos de 4to., 5to y 6to. grado.

Durante el encuentro el abogado Rodolfo Troche, juez de Paz de Ypané, ofreció una charla a los alumnos, mediante la cual expuso las funciones que desempeñan los magistrados, cómo se imparte justicia y los lugares a los cuales se deben recurrir en caso de que necesiten realizar el reclamo de sus derechos.

Los escolares escucharon el cuento “Dulce María y Ricky, los súper héroes” en el cual los actores son dos niños que van descubriendo una situación injusta y tras comprender que deben perder el miedo a guardar secretos que los hace sentir mal, recurren a personas adultas para denunciarlo. Tras este momento, los niños y niñas proceden a dibujar cómo es el  mundo de los niños.

Cabe destacar que esta actividad está enmarcada dentro del programa “La Justicia llega a tu barrio”, implementado por cuarto año consecutivo en la Circunscripción Judicial de Central a favor de las personas en estado de vulnerabilidad y por una justicia más humanizada.

Noticias Relacionadas