Jueves 28 de Marzo de 2024 | 19:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE AGOSTO DE 2019

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Se inauguró Juzgado de Paz de 1º de Marzo

Con el objetivo de propiciar un acceso efectivo a la Justicia, la Corte Suprema de Justicia inauguró la nueva sede del Juzgado de Paz de 1º de Marzo correspondiente a la Circunscripción Judicial de Cordillera, a fin de brindar a toda la población la infraestructura adecuada para ejercer sus derechos.

En el acto estuvieron presentes el ministro, doctor Alberto Martínez Simón, superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, acompañado del ministro Manuel Ramírez Candia, el presidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, abogado Carlos Cabriza, el diputado nacional Eri Rumilio Valdez Vega, el gobernador Hugo Alberto Fleitas, el intendente municipal Jorge Agüero Arriola, el titular de la Junta Municipal Martín Vera González,  el titular del Juzgado abogado Félix Rotela Olmedo.

Asimismo acompañaron a la comitiva el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, doctor Delio Vera Navarro, y la titular de Jueces de Paz del Paraguay, abogada Susana Granados.

Tanto el Intendente Jorge Agüero así como el juez Félix Rotela expresaron palabras de agradecimiento por la instalación del Juzgado de Paz, remarcando que esta obra se traducirá en desarrollo y un mejor servicio de justicia para toda la comunidad.

El presidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, abogado Carlos Cabriza, reiteró los agradecimientos y dio especial énfasis al apoyo proporcionado por la Corte Suprema de Justicia y del ministro Alberto Martínez Simón a la circunscripción que él preside.

El ministro  Martínez Simón, en uso de la palabra, expresó que la habilitación del edificio contribuirá a cumplir con uno de los objetivos perseguidos por la CSJ, consistente en brindar una justicia transparente y de mejor calidad a toda la población y en especial a los más vulnerables.

Para culminar el acto, el cura párroco del lugar, presbítero Jorge Luis Giménez, realizó la bendición de la infraestructura edilicia.

Posteriormente, se realizó una visita a las instalaciones, ocasión en que el ministro superintendente aprovechó para invitar a los vecinos de la comunidad a conocer el interior de las mismas.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio