Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE AGOSTO DE 2019

HASTA EL 4 DE SETIEMBRE

Inscripciones abiertas para competencia interuniversitaria

La séptima edición de la competencia interuniversitaria Moot Court, en la cual los estudiantes de instituciones públicas y privadas están invitados a participar, tiene abiertas sus inscripciones hasta el próximo 4 de setiembre. Los equipos que resulten ganadores van a competir en el Concurso Interamericano de la American University de Washington.

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia informa que se encuentra habilitada la convocatoria para participar de la Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con perspectiva de Derechos Humanos - Edición Moot Court 2019.

En una entrevista, Jorge Melgarejo, coordinador del programa de Acceso a la Justicia de la Dirección de DD.HH., informó que la competencia es una simulación de audiencias orales en las cuales los equipos adquieren un rol protagónico en torno a un caso hipotético que se presenta ante la Corte Interamericana de DD.HH.

Las capacitaciones giran en torno a los litigios ante el sistema interamericano, la jurisprudencia internacional y las normativas que rigen sobre el eje temático a ser lanzado en los próximos días.

Igualmente, Gissel Minardi, coordinadora del área de política judiciales de la dirección de DD.HH., comentó sobre su experiencia como participante de la competencia Moot Court en el año 2017, en donde pudo estar con estudiantes de universidades de toda América Latina, además de Europa, África, Asia, entre otros. Instó a que los jóvenes se animen, ya que genera experiencias a niveles personal y profesional, conociendo litigios a nivel mundial.

Para más informaciones pueden comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, 021 425-823.

 

Noticias Relacionadas