Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2019

EN EL MARCO DEL PLAN OPERATIVO DEL CORRIENTE AÑO

Jornadas de difusión de acceso al servicio de mediación

La Dirección de Mediación, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, continúa con su difusión de acceso al servicio de mediación. Esta vez las jornadas llegaron a la Circunscripción Judicial de Caazapá, con la presencia de la titular de Mediación, Gladys Alfonso de Bareiro.

El proyecto tiene como objetivo mejorar y extender el servicio público de justicia, que ayudará a reducir la morosidad judicial y los costos de forma ágil, inmediata, sencilla y accesible a los sectores más vulnerables de la sociedad. En ese sentido, en la Circunscripción Judicial de Caazapá se llevaron a cabo diferentes jornadas de difusión.

La comitiva estuvo encabezada por la directora de Mediación, Gladys Alfonso de Bareiro; la coordinadora, Susana Aguilar; y el mediador responsable de la Oficina de Mediación, Williams Brizuela.

Las jornadas se realizaron dentro del programa Mediación Educativa en las siguientes instituciones: Colegio Nacional de Comercio, Escuela Básica N° 256 Pbro. Julio C. Duarte Ortellado, Colegio Nacional Carlos A. Ramírez. También en la Radio Fuente Paraguay FM 104.7 y la Radio Yeruti FM 103.9 poniendo a conocimiento de la ciudadanía la implementación de la mediación móvil en los distritos de Yuty y  San Juan de Nepomuceno y trabajando de esta manera en forma conjunta  los mediadores con jueces de Paz y Juzgado de Niñez y la Adolescencia con el apoyo del Consejo de la Circunscripción Judicial de Caazapá.

Se hicieron  extensivas las visitas a la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación y a la Codeni de la Municipalidad, con las que se compartieron experiencias y sistemas de trabajos a realizar con ellas. Asimismo se tuvo la entrevista con la presidenta de la Circunscripción, doctora Cinthia Ramírez, y posteriormente con los mediadores.

Noticias Relacionadas