Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2019

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Presentan informes sobre seguimiento de audiencias

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de Gestión Jurisdiccional, presentó su informe con relación a las audiencias preliminares correspondientes a la semana del 5 al 9 de agosto del corriente año. Cabe resaltar que las presentaciones del informe cumplen con la política de transparencia implementada por el más alto Tribunal de la República.

Con el objetivo de cumplir con la política de transparencia dictada por la CSJ, la Dirección General de Gestión Jurisdiccional presentó el informe respecto a las audiencias preliminares correspondientes a la semana del 5 al 9 de agosto del corriente año.

Según el informe de la última semana se realizó el 50% de las audiencias programadas, que corresponde a un total de 71 audiencias.

Con respecto a los motivos de audiencias suspendidas, se registran en mayor número (36 casos) por pedido de suspensión, seguidos por incomparecencia en 28 casos. Asimismo, fueron identificadas las faltas de traslado de penitenciaría en 4 casos y 1 planteo procesal.

En cuanto a las incomparecencias se refieren a imputados (19), agentes fiscales (5), defensa privada (2) y otros (2).

El informe contempla las audiencias preliminares de los Juzgados Penales de Garantías de la Capital.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas