Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2019

DIPLOMADO EN DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL

Funcionarios debaten sobre garantía de inconstitucionalidad

Prosiguió hoy la capacitación en el marco del diplomado sobre “Derecho Constitucional y Procesal Constitucional” dirigido a relatores de gabinetes de los ministros de la máxima instancia judicial y actuarios judiciales. Las charlas que en este módulo tienen como tema a desarrollar sobre la garantía de inconstitucionalidad, se llevan a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

El doctor Juan Carlos Mendonca Bonnet estuvo desarrollando el contenido con relación a las garantías de inconstitucionalidad. La finalidad del mismo es lograr que los participantes se interioricen con los antecedentes de la garantía de inconstitucionalidad, así como la normativa constitucional y procesal, que regula la materia.

Asimismo, analizó la jurisprudencia más destacada en el tema para comprender el modo en que la Corte Suprema de Justicia ha aplicado y desarrollado en la institución. Además, de estudiar las cuestiones especialmente controversiales como la consulta, la arbitrariedad, la acción declaratoria de certeza constitucional y las llamadas sentencias atípicas.

Cabe recordar que esta actividad pertenece al Plan de Capacitación correspondiente al ejercicio 2019 del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la máxima instancia judicial. Se lleva a cabo todos los días miércoles hasta el 27 de noviembre.

Noticias Relacionadas