Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE AGOSTO DE 2019

PRÓXIMOS DÍAS LUNES 26 Y MARTES 27 DE AGOSTO

Organizan encuentro sobre la “Judicialización de la Salud”

La Corte Suprema de Justicia juntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Organización Panamericana de la Salud organizan dos actividades acerca de la “Judicialización de la Salud”, a ser desarrolladas en el Salón Auditorio del Poder Judicial, los días lunes 26 y martes 27 de agosto del corriente año, debido a la problemática actual. Su objetivo es crear canales de comunicación e intercambio de conocimientos y experiencia entre las partes.

Dicha actividad se encuentra dividida en dos jornadas; la primera, llamada “Diálogo sobre el derecho a la salud y la justicia en Paraguay”, se llevará a cabo el lunes 26 de agosto, reuniendo a magistrados y asesores jurídicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, juntamente con el Instituto de Previsión Social. La misma se desarrollará en el Salón Auditorio del Poder Judicial, de 09:00 a 17:00.

El día martes 27 de agosto, de 09:00 a 18:15, se estará llevando a cabo el evento denominado “Perspectiva regional sobre el rol del Poder Judicial respecto al derecho a la salud”, que reunirá a renombrados expertos internacionales en materia de derechos humanos, representantes de organismos internacionales, ministros de Corte y parlamentarios extranjeros, como así también a expertos en materia de salud.

Servirá de oportunidad para el intercambio de conocimiento, experiencias y buenas prácticas regionales sobre el rol del Poder Judicial para el cumplimiento de los derechos sociales, de forma compatible con las obligaciones contraídas por el Estado respecto a la protección del derecho a la salud.

Entre los paneles a desarrollarse se encuentran los siguientes:

1- Hacer cumplir el derecho a la salud: Una perspectiva universal y del sistema interamericano; 2- Desafíos actuales sobre temas específicos en materia de derecho a la salud; 3- Justiciabilidad de los derechos sociales y el equilibrio de poder entre el    Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; 4- Experiencias relacionadas con el derecho a la salud en los tribunales nacionales.

Para cualquier información adicional, pueden comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos (CSJ), al 4394000 Int. 2197, o al teléfono 425-823.

Noticias Relacionadas