Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE AGOSTO DE 2019

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Encuesta de satisfacción a usuarios de justicia

A fin de dar cumplimiento al plan de acción para fortalecer y mejorar el sistema de Justicia, encabezado por la Corte Suprema a través de la Dirección de Estadística Judicial, se realiza una encuesta de satisfacción de usuarios del sistema de justicia, en el hall de la sede judicial de Asunción. Esta actividad se enmarca dentro del objetivo estratégico (OE) N° 1 del Plan Estratégico Institucional 2016-2020: Mejorar la prestación del servicio de justicia para la satisfacción de los usuarios.

En esta oportunidad los funcionarios de la Dirección de Estadística Judicial se presentaron a recabar resultados de la encuestas en el Palacio de Justicia de Asunción, actividad que está dirigida a profesionales  usuarios de justicia, abogados, defensores y fiscales.

La encuesta medirá la satisfacción de usuarios de justicia que son parte en todas las instancias respecto a varios aspectos del servicio judicial tales como la relación con los juzgados y tribunales, los recursos humanos, el acceso a la justicia y el proceso judicial.

Este tipo de encuestas tiene la ventaja de que se puede repetir en diversas ocasiones, a fin de comparar el comportamiento de las opiniones en el tiempo y el espacio para dar seguimiento a la estimación de los indicadores.

Con base en los resultados, se buscará tomar medidas a fin de alcanzar el mejoramiento sustancial de los servicios en el sistema de justicia. La citada actividad tendrá lugar en las circunscripciones judiciales de todo el país.

Noticias Relacionadas