Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE AGOSTO DE 2019

BUSCAN CONCIENCIAR SOBRE ABUSO INFANTIL

"Salvemos Nuestra Infancia" en la Escuela Miguel A. Rodríguez

Continuando con el desarrollo del programa "Salvemos Nuestra Infancia", 243 alumnos de la Escuela Básica Nº 2960 Miguel Ángel Rodríguez de la ciudad de Ñemby, participaron de la charla educativa llevada a cabo en la mencionada institución. El abogado Miguel Pereira, juez de Paz de Ñemby, dialogó con los escolares sobre la ley de abuso infantil.

La jornada convoco a niños y niñas del 4to, 5to y 6to. Grado de la citada casa de estudio ñembyense, quienes escucharon con atención las charlas brindadas por la licenciada Claudia Natalia Sosa, encargada del programa. Fueron instruidos sobre los poderes del Estado, funciones del Poder Judicial, derechos y obligaciones. 

A su tiempo, el abogado Miguel Ángel Pereira,  contó a los alumnos el rol que desempeña como juez de Paz, así también les invitó a recurrir a los adultos para buscar ayuda en caso que pasen por algún tipo de violencia, para sancionar a los culpables. Durante el momento de preguntas, los niños aprovecharon para  ahondar un poco más sobre el sistema judicial.

"Con la visita de este proyecto, los niños tienen la oportunidad de escuchar de personas entendidas en la materia todo lo que se refiere a derechos, obligaciones y violencia" señaló  la licenciada Celeste Giménez,  directora de la escuela Nº 2960 Miguel Ángel Rodríguez. Además calificó de positiva la visita de los jueces a  las instituciones educativas,  ya que sirve para que se interioricen sobre  la cantidad de casos que saltan en cuanto a violación de los derechos de los niños y niñas, y puedan tomar intervención de los mismos.

El trabajo realizado con los pequeños será expuesto durante el desarrollo de "La Justicia Llega a tu Barrio" el próximo sábado 24 de agosto en horario de la mañana, en la Escuela Nuevo Amanecer  de la ciudad de San Antonio, que es abierta a todo público. 

Noticias Relacionadas