Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE AGOSTO DE 2019

TECNOLOGÍA Y ACCESO A LA JUSTICIA EN JUZGADOS

Habilitan Oficios Judiciales Electrónicos a la Policía

Se encuentra habilitada la opción para el envío de oficios judiciales electrónicos a la Policía Nacional. Esta gestión, que permitirá dar mayor celeridad a los procesos, se enmarca en el Gobierno Judicial Electrónico impulsado por la Corte Suprema de Justicia buscando la eficiencia y rapidez en la gestión jurisdiccional.

A partir del 20 de agosto del año en curso se implementó el uso del Oficio Judicial Electrónico como única vía de comunicación entre la Policía Nacional y los Juzgados Penales Adolescentes, Juzgados Penales de Garantías, Juzgado de Sentencias y de Ejecución.

De igual manera, la plataforma se encuentra optimizada y abierta para que los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Juzgados Laborales y Juzgados de la Niñez y Adolescencia también pueden remitir oficios judiciales electrónicos –en caso de ser necesario– a la Policía Nacional.

La herramienta digital pretende el reemplazo gradual del formato papel, buscando brindar máxima transparencia y acelerar el trámite de los juicios en los cuales se necesitaría la remisión de oficios a la institución policial.

A la fecha los funcionarios policiales están siendo asistidos en la gestión electrónica por funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Esta gestión se realiza en el marco del convenio suscripto en el año 2015 entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio del Interior, y forma parte del proyecto Expediente Electrónico.

Noticias Relacionadas