Jueves 28 de Marzo de 2024 | 04:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE SEPTIEMBRE DE 2019

EN CONFERENCIA BIRREGIONAL DE MEDIDAS ALTERNATIVAS

Ministro Benítez Riera expuso sobre medidas alternativas

El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, expuso sobre “Las medidas alternativas a la prisión preventiva”, durante la Conferencia Birregional de Medidas Alternativas desarrollada en la ciudad de Montevideo, Uruguay. El evento tuvo por objetivo reflexionar sobre el sistema de penas privativas de libertad.

Los días 19 y 20 de setiembre del corriente se llevó a cabo la Conferencia Birregional de Medidas Alternativas en la ciudad de Montevideo, Uruguay. En la ocasión, el vicepresidente primero, doctor Luis María Benítez Riera, participó de la misma como representante de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país en carácter de expositor.

El tema desarrollado por la autoridad judicial junto con otras autoridades de Honduras, Bélgica, Brasil y Ecuador fue el de “Las medidas alternativas a la prisión preventiva”. Durante dos días autoridades y expertos debatieron sobre beneficios del uso de medidas alternativas al encarcelamiento y se compartirán experiencias positivas en este sentido entre Europa y Latinoamérica.

Los programas EL PAcCTO, COPOLAD y EUROsociAL+ organizaron y financiaron la Conferencia birregional sobre el desarrollo del uso de las Medidas Alternativas a la Privación de Libertad que reunió a más de 150 representantes de más de 30 países de América Latina y el Caribe.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio