Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE SEPTIEMBRE DE 2019

EN EL COLEGIO SAN JOSÉ

Capacitan sobre riesgos del cyberbullying

La Secretaría de Educación en Justicia, a través de su taller educativo “El Juez que yo quiero”, capacitó a estudiantes del Colegio San José de la capital sobre los riesgos que ocasiona el acoso virtual, un grave problema que afecta a niños y jóvenes en el mundo entero.

El programa Educando en Justicia sigue desarrollando talleres educativos tanto en la capital como en el interior del país. Esta mañana alrededor de 300 niños del quinto y sexto grado del Colegio San José pudieron dialogar inicialmente con una defensora pública sobre la función de la misma y cómo activar los mecanismos de defensa de los derechos del niño.

La jornada contó con la presencia de la defensora pública de la Niñez y de la Adolescencia abogada Rosana Hermosilla, quien dialogó amenamente con el auditorio. Explicó primeramente cuál es la función de un defensor y cómo ayuda a los niños en los distintos casos de conflictos. Aconsejó a esrtos que, ante una eventual vulneración de sus derechos, la Defensoría tiene un rol muy importante, porque automáticamente se activa el mecanismo de defensa para auxiliar al niño, en este sentido habló sobre la necesidad de dejar de tener miedo y realizar las denuncias correspondientes.

La defensora de los niños resaltó las medidas de defensa que se aplican, destacando las garantías que tienen si deciden realizar las denuncias. "No tengan temor a la denuncia, deben pedir el auxilio, nadie tiene el poder de lastimarles, ofenderles. Confíen en las personas mayores porque recibirán la ayuda adecuada", indicó la abogada Hermosilla.

Posteriormente se habló del cyberbullying. Sobre este tema los niños dialogaron con la encargada de la Secretaría, licenciada Amada Herrera. La funcionaria judicial, además de explicar sobre el significado de esta problemática social, les aconsejó no contar aún con ningún perfil de las redes sociales ya que no poseen la madurez emocional necesaria para enfrentar cualquier tipo de problemas.

Asimismo, la alta funcionaria les indicó que no deben dar informaciones confidenciales que son personales, porque así se inician los acosos virtuales. Así también les habló sobre la gravedad de compartir fotografías con personas desconocidas ya que nunca se puede saber sobre las consecuencias que esto podría ocasionar.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio