Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE SEPTIEMBRE DE 2019

UBICADA EN BARRIO OBRERO

Nueva sede del Juzgado de Paz de La Catedral, Segundo Turno

La flamante sede judicial se encuentra ubicada en las calles Samudio Corrales (Décima) y Yegros, a metros del Hospital de Barrio Obrero. Está instalada en un local propio y cumple con todos los requisitos técnicos de manera a satisfacer las necesidades de los usuarios de justicia.

La breve y sencilla ceremonia de inauguración fue encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y los ministros Alberto Martínez Simón y Manuel Ramírez Candia. Acompañaron también los magistrados Delio Vera Navarro y Susana Granado, principales referentes de la Asociación de Jueces del Paraguay y de la Asociación de Juezas de Paz, respectivamente.

La máxima autoridad judicial refirió que en tiempos de muchas limitaciones económicas y presupuestarias la Corte Suprema de Justicia, con mucha gestión e imaginación, continúa realizando acciones para fortalecer el servicio de justicia. “Ante las limitaciones no resta sino recurrir a la inventiva, a la imaginación, pero más que nada a la gestión. En ese sentido hay que ser justos y se debe resaltar la gestión del ministro Alberto Martínez Simón para la construcción de este juzgado del distrito de La Catedral del Segundo Turno” dijo Jiménez Rolón.

Por otro lado, instó a los funcionarios judiciales que prestan servicio en dicho a juzgado a “ponerse a la altura de los requerimientos de la ciudadanía paraguaya”, y espera que los justiciables que acudan al juzgado hagan lo propio, “exigiendo el mejor de los servicios posibles”.

Por su parte, la jueza de Paz del Segundo Turno de La Catedral, abogada Nathalia Guadalupe Soledad Garcete Aquino, agradeció a las autoridades por las gestiones que se realizaron para la concreción de la sede propia del juzgado, y refirió que el reciente aumento de competencias de los Juzgados de Paz provocó un natural incremento en la cantidad de nuevos expedientes.

“Estamos recibiendo un promedio de 1.000 expedientes nuevos de manera mensual. Esto implica un mayor compromiso por parte de todo el plantel de funcionarios, pues debemos satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos que recurren a nosotros. Por ese motivo, siempre les pido a los funcionarios que siempre reciban con alegría a todas las personas que acuden al juzgado. Tenemos la obligación de responder con eficiencia a todos los reclamos”, finalizó.

Noticias Relacionadas