Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE SEPTIEMBRE DE 2019

ACTIVIDADES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE CENTRAL

Luqueños participaron de La Justicia llega a tu barrio

Ante una masiva concurrencia, se desarrolló el programa "La Justicia llega a tu barrio", que tuvo lugar en la Escuela Vergel Luqueño en Laurelty. Durante la jornada pobladores accedieron a servicios gratuitos del Poder Judicial, cedulación, vacunación, casamientos, entre otros. Participaron autoridades judiciales y municipales.

La doctora María Teresa González de Daniel, presidenta de la Circunscripción de Central, tuvo a su cargo las palabras de apertura, ocasión en que manifestó que esta actividad permite escoger una zona vulnerable de cada ciudad para llevar charlas sobre la ley de violencia doméstica y los servicios del Poder Judicial.

"Luque, por todas las difusiones de los medios de prensa, lamentablemente lidera esa cifra en la cantidad de denuncias que registra", enfatizó la alta magistrada. Resaltó que la finalidad del programa impulsado desde su jurisdicción es concienciar sobre la problemática y reducir las cifras de muertes.

Norma Ortiz, jueza de Paz de Luque, se encargó de dar la estadística de este año, que hasta el mes de agosto llega a 1.206 casos de violencia doméstica, Ley 1600. De las denuncias registradas 924 fueron realizadas por mujeres, 282 por varones que también dicen que las mujeres son violentas. Así también, compartió con los presentes la experiencia de las charlas impulsadas en "Salvemos nuestra infancia" que, en días previos a la jornada de los sábados, se hace en escuelas llegando a niños del 4to., 5to y 6to grados.

La doctora Mercedes Giménez, jueza de Paz de Areguá, también hizo referencia al programa mencionado anteriormente, que fue desarrollado en escuelas aregüeñas. Cabe mencionar que durante las charlas sobre la ley de abuso infantil que contempla "Salvemos nuestra infancia" hemos registrado niños que sufren este flagelo y son asistidos inmediatamente por el sistema judicial.  

Los pobladores del barrio Laurelty de Luque accedieron a servicios de vacunación, mediación judicial, psicología forense, el Juzgado de Paz estuvo a disposición para evacuar consultas y tomar denuncias.  En total se realizaron 12 matrimonios y 100 personas accedieron a la cedulación gratuita.

La próxima actividad será el sábado 28 en la ciudad de San Lorenzo.

Noticias Relacionadas