Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE SEPTIEMBRE DE 2019

PROGRAMA EDUCATIVO DE LA CORTE SUPREMA

El juez que yo quiero capacita en San Lorenzo

El programa educativo de la máxima instancia judicial Educación en Justicia realiza capacitaciones en toda el área metropolitana de la capital. Esta mañana el taller educativo “El Juez que yo quiero” se desarrolló en la ciudad de San Lorenzo.

Alrededor de 100 alumnos del séptimo al noveno grado de la Escuela San Juan Bautista de la ciudad de San Lorenzo participaron del taller itinerante “El juez que yo quiero”. En la ocasión dialogaron con la jueza de Paz de San Lorenzo doctora Mirna Noguera.

La autoridad judicial habló con el auditorio acerca de la necesidad de conocer sobre la violencia doméstica ya que a menudo se cometen estos hechos delictivos y muchos desconocen que existen mecanismos de protección para quienes padecen este tipo de violencia. La doctora Noguera refirió que también existe violencia por parte de los hijos hacia sus padres e inclusive hacia los abuelos.

La magistrada también explicó a los alumnos que si tienen conocimiento sobre algún hecho de violencia cercano, deben acudir a las autoridades competentes, que sin duda alguna serán oídos. Explicó, además, el alcance de la Ley 1600 y cómo ampara a las personas víctimas de este flagelo que aqueja al país.

El coordinador del Programa, licenciado Aldo Ávalos, hizo un pantallazo sobre los tres poderes del Estado a modo de diferenciar el rol del Poder Judicial, enfocando sobre todo en la función de la administración de justicia.

Además, en la charla preventiva se abordó sobre el consumo de drogas peligrosas, para sensibilizar sobre este tema que siempre está en auge en la sociedad. El licenciado Ávalos trató de persuadir sobre las consecuencias gravísimas que acarrea el consumo, ya sea la cárcel o la muerte, y les aconsejó dedicarse al estudio para ir adelante en el futuro.

Noticias Relacionadas