Viernes 19 de Abril de 2024 | 00:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE SEPTIEMBRE DE 2019

CON APOYO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Presentarán iniciativa #NoMásNiñosArchivados

Este jueves 26 en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción se realizará la apertura oficial del evento #NoMásNiñosArchivados, de 09:00 a 10:30. Este evento es organizado por el Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, con apoyo de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y el movimiento Paraguay Protege Familias.

El acto, que contará con la presencia de la defensora general, María Lorena Segovia; la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez; y ministros/as de la máxima instancia judicial, va dirigido a autoridades, organismos internacionales, funcionarios públicos, organizaciones, ciudadanía y prensa.

Esta actividad tiene lugar en el marco de la visita del consultor internacional Hugh Salmon, especializado en reforma nacional del sistema de protección y cuidado de niños/as, quien ya está por el país desde el pasado 23 de septiembre como invitado por instituciones oficiales.

El objetivo de esta iniciativa #NoMásNiñosArchivados es tramitar casos que afecten a niños en abrigo o guarda con el enfoque en el interés del niño, y que involucra su familia, y no como un expediente más.

Durante el acto se dará a conocer el resultado del monitoreo realizado por el Ministerio de la Defensa Pública en relación a niños/as y adolescentes que viven separados de sus familias bajo medidas cautelares de abrigo. Asimismo, en el encuentro también se dará apertura oficial al Análisis Transversal del Sistema de Protección y Cuidado, que surge como respuesta interinstitucional urgente y trascendental frente a la gravedad de la situación de los niños en el Paraguay.

En ese sentido, este análisis transversal, a realizarse por primera vez en Paraguay, cuenta con la participación del consultor internacional de Gran Bretaña, hablante en español, Hugh Salmon; especialistas nacionales de la organización ENFOQUE Niñez, y representantes del movimiento Paraguay Protege Familias. Este trabajo interinstitucional es a iniciativa del Ministerio de la Niñez y Adolescencia y del Ministerio de la Defensa Pública, junto con las demás instituciones del Estado y la sociedad civil.

Cabe mencionar que el encuentro se desarrolla en el marco de la declaración de compromiso interinstitucional de “Buenas Prácticas en el Proceso Judicial de Protección y Cuidado a favor del Niño/a” suscripta por la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, el pasado 26 de abril del corriente año.

Noticias Relacionadas