Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE SEPTIEMBRE DE 2019

EL PRÓXIMO 7 DE OCTUBRE

Dictarán taller sobre Propiedad Intelectual y el Deporte

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, insta al público en general a participar del seminario “Propiedad Intelectual y el Deporte”, que será realizado el próximo lunes 7 de octubre, en la sede del Comité Olímpico Paraguayo. Apoya la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (Asipi).

Con el objetivo de difundir la relación de los derechos de la propiedad intelectual en el ámbito del deporte, la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual organiza el seminario con énfasis en la “Propiedad Intelectual y el Deporte”, en virtud del convenio marco suscripto entre la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (Asipi) y la Corte Suprema de Justicia.

Instituciones a cargo prevén habilitar un espacio de debate que añada valor al deporte con el uso de la propiedad intelectual como herramienta y motor de la innovación, de uso clave para atletas, sponsor y aficionados en general.

Los participantes serán instruidos sobre temas como el “Panorama nacional de la regulación y explotación de los derechos de propiedad intelectual en el deporte”, la “Interfaz normativa entre los derechos de imagen y la propiedad intelectual” y el “Manejo de imagen, marcas y sponsors en la carrera deportiva”.

El desarrollo de las actividades dirigida a deportistas, abogados y público en general contará con las disertaciones de la directora de la Dirección de Propiedad Intelectual de la máxima instancia judicial, abogada Gabriela Talavera; el secretario del Comité Deportivo de la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual, Ricardo Gordó Llobell; y la subcampeona mundial de wakeboard, Ana Sisul.

Cabe mencionar que este taller de capacitación es sin costo alguno y se expedirán certificados de participación. Tendrá lugar en el Comité Olímpico Paraguayo el próximo lunes 7 de octubre, desde las 16:00 hasta las 18:00. Para mayor información llamar al interno 3594 o al correo propiedadintelectualcsj@gmail.com

Noticias Relacionadas