Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE SEPTIEMBRE DE 2019

CON ÉNFASIS EN DERECHO A LA SALUD

Prosiguen las capacitaciones para competencia interuniversitaria

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo capacitaciones a los estudiantes universitarios que participarán de la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos Séptima Edición "Moot Court" 2019, con énfasis en el derecho a la salud. Esta tercera jornada estuvo enfocada en las técnicas de preparación del memorial y en la utilización de las normativas internacionales.

El abogado Andrés Vázquez, consultor, tuvo a su cargo este tercer taller. Durante la actividad brindó unos cuantos tips a los participantes a tener en cuenta al momento de preparar su memorial.

Señaló la importancia del equipo, los couch deben dar tiempo y darles un buen acompañamiento, e hizo hincapié en la preparación y la práctica. Establecer los plazos de la competición, hacer una tabla de plazos para el equipo y anotar los plazos en la agenda de todas las personas integrantes del equipo son, entre otras, claves necesarias para un buen memorial, remarcó.

Cabe mencionar que la competencia es una actividad académica extracurricular de simulación de juicios orales (Moot Court) en la cual los competidores asumen roles protagónicos en torno a un caso específico e hipotético elevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Los participantes serán evaluados por un tribunal examinador.

El objetivo de esta competencia es generar un espacio dirigido a estudiantes de universidades, tanto públicas como privadas, para la formación cualitativa en el ámbito del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, se desarrolló en la Sala de Conferencias N° 1 del Octavo Piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas