Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE SEPTIEMBRE DE 2019

EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

Taller internacional sobre libertad de expresión

El próximo martes 1 de octubre, de 13:00 a 16:00, dará inicio el Seminario Internacional sobre “Libertad de expresión, información y transparencia: Los nuevos retos para la Justicia y la Democracia”, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia. El mismo se desarrolla en el marco del Proyecto “Jueces entrenados para garantizar la libertad de expresión y el acceso a la información pública”, implementado con la cooperación de la UNESCO y declarado de interés institucional por medio de la Resolución N° 7581 de fecha 25 de junio de 2019.

En la ocasión expondrán Guilherme Canela de Souza, Consejero de Comunicación e Información de la Oficina Regional de UNESCO; y Carolina Botero, experta en libertad de expresión e internet de la Fundación Karisma, de Colombia. Asimismo, se tendrán los comentarios de Raúl Ramírez, presidente del Círculo de Periodistas Judiciales, columnista de temas judiciales, catedrático de Derecho de la Información UNA, Noelia Díaz, representante del Sindicato de Periodistas del Paraguay y la jueza Vivian López, representante de la Asociación de Jueces del Paraguay.

El Seminario Internacional está organizado por la Corte Suprema de Justicia y UNESCO a través de su Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación. Cuenta con los auspicios de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), el Círculo de Periodistas Judiciales (CPJ) y el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

La participación es libre y gratuita. Están especialmente invitados a participar los magistrados judiciales, abogados, periodistas, fiscales, defensores públicos, funcionarios judiciales, docentes y académicos.

Noticias Relacionadas