Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE SEPTIEMBRE DE 2019

EN MARCO DEL MÓDULO VISITA EDUCATIVA

Estudiantes de Caaguazú visitaron el Palacio de Justicia

En el marco del módulo Visita educativa al Palacio de Justicia, la Secretaría de Educación recibió esta mañana la visita de estudiantes de la ciudad de Caaguazú. Los mismos dialogaron con directores de algunas dependencias y a la vez con una magistrada del fuero de la Niñez y de la Adolescencia.

Alrededor de 200 alumnos del tercer año de la media del Centro Educativo Marista Inmaculada Concepción participaron del programa educativo de la máxima instancia judicial. Los mismos llegaron hasta la sede judicial de la capital para un encuentro con directores de algunas oficinas y a la vez dialogar con la magistrada de la Niñez y de la Adolescencia.

La magistrada Gloria Benítez, miembro del Tribunal de Apelación durante su alocución habló sobre los derechos relativos a la salud, educación, al juego, la convivencia familiar, a la protección contra todo tipo de violencias, a no ser discriminados y a que sus opiniones se escuchen y sean tenidas en cuenta entre otros derechos.

La autoridad judicial interactuó con los jóvenes sobre algunos artículos tanto de la Constitución Nacional como del Compendio de la Niñez y de la Adolescencia a ser tenidos en cuenta para que sus derechos no sean vulnerados.

Los visitantes, también pudieron conocer cuál es la función de la Oficina de Quejas y Denuncias. Para el efecto, el abogado Federico Osorio explicó sobre la funcionalidad y la importancia de la oficina. El funcionario habló sobre los reclamos que se pueden tramitar en esta dependencia y cuál es la efectividad para la ciudadanía.

Los estudiantes, también dialogaron con la coordinadora general de Mesa de Entrada Jurisdiccional Marta Machuca, quien además de explicar sobre su labor en este recinto, enfatizó sobre el apoyo que brindan a los profesionales del sector más vulnerable. 

Finalmente, los alumnos dialogaron con las coordinadoras de la Dirección de Mediación las abogadas Mirian Ayala y Emilia Recalde. Las mediadoras brindaron un pantallazo sobre este medio alterno para solucionar conflictos.  Asimismo, indicaron al auditorio que es un proceso mucho más corto, simple y sin costo, que es voluntario y confidencial. Destacaron, también que el objetivo de este servicio es que ambas partes salgan satisfechas con el acuerdo.

Noticias Relacionadas