Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE SEPTIEMBRE DE 2019

CON DEFENSA PÚBLICA Y CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

CSJ dio inicio a reunión de trabajo interinstitucional

En la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción se realizó esta mañana la reunión de trabajo interinstitucional sobre “Funcionamiento del Sistema Jurisdiccional”, entre representantes de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio de la Defensa Pública. Asistieron también autoridades de la Cámara de Senadores, Universidad Nacional de Asunción, universidades privadas y gremio de abogados.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, en compañía de los ministros Luis María Benítez Riera, Miryam Peña, Manuel Ramírez Candia, Gladys Bareiro de Módica, Carolina Llanes y Alberto Martínez Simón, recibieron esta mañana a representantes del Consejo de la Magistratura, presidente Roberto González y el miembro Carlos Raúl Cabrera; además de la ministra de la Defensa Pública (MDP), Lorena Segovia Azucas.

Participaron de la reunión el representante de la Universidad Nacional de Asunción, José Raúl Torres Kirmser; de la Cámara de Senadores, Juan Bartolomé Ramírez; por el gremio de abogados, Adrián Salas, entre otros.

En la oportunidad, la ministra de Defensa Pública, Lorena Segovia, comentó que “la reunión surge a partir de un planteamiento realizado por la Defensoría. A partir de este momento se van a tomar medidas con respecto a los llamados y convocatorias a defensorías públicas. Esta ha sido una conversación muy fructífera y en los próximos días ya vamos a dar los pasos e ir avanzando en las soluciones que se fueron articulando”, concluyó la profesional.

Este encuentro tuvo lugar la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en la sede del Palacio de Justicia de la Capital.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio