Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE OCTUBRE DE 2019

DECLARADA DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CSJ

Seminario sobre la propiedad intelectual y el deporte

En el marco del acuerdo suscrito entre la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI) y la Corte Suprema de Justicia, se realizó en la tarde de ayer el seminario internacional sobre “La Propiedad Intelectual y el Deporte”, un espacio de debate que añade valor al deporte con el uso de la Propiedad Intelectual como herramienta y motor de la innovación, de uso clave para atletas, sponsors y para los aficionados. La actividad fue declarada de interés institucional por la máxima instancia judicial.

El seminario sobre la “La Propiedad Intelectual y el Deporte” arrancó con las palabras de bienvenida de la  titular de la Dirección de Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia,  María Gabriela Talavera. La misma expresó que para la dirección a su cargo es importante no solo instruir en esta área del Derecho, sino que también crear conciencia en la importancia de la valoración y el respeto de los derechos de propiedad intelectual, que no solo se centra en lo relacionado a abogados, también afecta a los atletas y deportistas.

La alta funcionaria judicial agregó que la idea con la realización de este seminario es abrir al debate sobre cuestiones tan fundamentales como la propiedad intelectual, el deporte y como se vinculan y su protección.

Por su parte, el asesor jurídico del Comité Olímpico Paraguayo, Gerardo Acosta, refirió que para el comité es muy importante la capacitación sobre un tema muy trascendente y sensible. “Es justo que todos sepan de las regulaciones que mandan y que se pueda actuar siempre acorde a lo que está permitido para poder salvaguardar, tanto, los derechos de los atletas, como también de las instituciones como el Comité Olímpico Paraguayo” puntualizó el profesional del derecho.

Los temas debatidos en la fecha fueron, el panorama nacional de la regulación y explotación de los derechos de propiedad intelectual en el deporte, interfaz normativa entre los derechos de imagen y la propiedad intelectual, normativa 40 y 50 del Comité Olímpico Paraguayo y el manejo de imagen, marcas y sponsors en la carrera deportiva, entre otros.

Como  cierre del evento, la subcampeona mundial de wakeboard, Ana Sisul, compartió su  experiencia en cuanto al manejo de sus derechos, de cómo canalizar sus conocimientos en beneficio del atleta de la mano de la propiedad intelectual.

La jornada tuvo lugar en el Salón Auditorio Medallistas Olímpicos, del Comité Olímpico Paraguayo y la actividad fue declarada de interés institucional por la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas