Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE OCTUBRE DE 2019

ENTRE DDHH, PARTNERS OF THE AMERICAS Y PARAGUAY OKAKUAA

Reunión sobre perspectiva de cooperación interinstitucional

En la víspera se desarrolló la reunión de trabajo entre la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y representantes del Proyecto Paraguay Okakuaá y Partners of the Américas. En la ocasión realizaron conversaciones sobre buenas prácticas y experiencias en la ejecución del proyecto “Paraguay Okakuaá”.

La directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Nury Montiel; en compañía de Alba Arriola, Coordinadora de Niñez de la DDHH-CSJ, Macarena Jiménez, Directora del Proyecto Paraguay Okakuaá y Carmen Peña Vice presidenta de Partners of the Américas, agente principal de la USDOL, realizaron una reunión de trabajo el pasado 7 de octubre del año en curso.

El propósito del encuentro tuvo por eje la conversación sobre las buenas prácticas y las experiencias en la ejecución del  proyecto “Paraguay Okakuaá”, que se llevan a cabo desde el año 2015. Entre los principales resultados se pueden sintetizar 150 magistrados sensibilizados en la temática de trabajo infantil, charlas sobre importancia de los Derechos del Niño y su aplicación por los diferentes actores de la sociedad civil. Los mismos fueron realizados en 5  Distritos de Guairá.

Así también se realizó el diseño de una malla curricular basado en el “Manual para Jueces” denominado “Orientaciones sobre el Sistema Normativo para la Resolución de las Peores Formas de Trabajo Infantil, con enfoque sobre pueblos indígenas.

Finalizado el encuentro, los cooperantes manifestaron el interés de dar continuidad al proyecto de referencia, inclusive a largo plazo, con miras en la actualización permanente de los operadores de justicia, y a la sistematización de la legislación sobre trabajo infantil en formato digital, incorporándola a la página web de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas