Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE OCTUBRE DE 2019

A TRAVÉS DE LA SEÑAL DE TV JUSTICIA

Primera transmisión en vivo de sesión de la Sala Civil y Comercial

En cumplimiento de las políticas de transparencia institucional adoptadas por la Corte Suprema de Justicia, TV Justicia transmitió hoy, por primera vez, una sesión de ministros de la Sala Civil y Comercial, quienes, una vez interiorizados acerca de varios expedientes, discutieron las cuestiones sometidas a su decisión y dictaron resolución en dichos casos.

La sesión fue presidida por el titular de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez Rolón (presidente de sala), y participaron los ministros César Garay Zuccolillo y Alberto Martínez Simón. En la ocasión, el presidente de la sala expresó que “la primera transmisión de un acuerdo de esta sala; es un momento histórico, ya que estas transmisiones no están ordenadas por disposición normativa alguna y, por ende, se encuadra en el marco de la transparencia impuesta así misma por la Corte Suprema de Justicia”.

Agregó que la iniciativa es “una decisión que fue adoptada unánimemente con los doctores César Garay Zuccolillo y Alberto Martínez Simón. Consecuentemente, reitero, este es un momento que debe quedar grabado”.

La retransmisión de la reunión se encuentra en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=XkQ8-ZImEn8.

Los expedientes estudiados en la fecha fueron:

“M. G. S. DE V. C/ E. V. Y OTRO S/ NULIDAD DE ACTO E INSTRUMENTO JURÍDICO PÚBLICO EN FORMA PARCIAL Y OTROS”.

“J.  L. F. Z. C/ COPACO S.A. S/ INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS”.

“V. R. DE G. C/ R. W. B. D. S/ RESCISIÓN DE CONTRATO”.

Noticias Relacionadas